Childhood Obesity- Obesidad Infantil

obesity

“La obesidad infantil es el desafío mas serio de salud pública a nivel global del siglo XXI y que afecta a todos los países del mundo…”

Mi trabajo de Máster versó en gran parte sobre qué estrategias adoptar a nivel social, cultural y dietético para favorecer la práctica de conductas más saludables que ayuden a menguar estas cifras.

Des de entonces aquí estoy sembrando ideas entre los adultos para que nuestros niños coman mejor y disfruten de un óptimo estado de salud en la edad adulta.

Por otra parte, destacar que todavía hay muchos niños que no tienen ni un trozo de pan para llevarse a la boca. Eso tampoco no me ha pasado, nunca, por alto; si bien soy consciente que mi potencial de obrar sobre la erradicación del hambre en el mundo es muy inferior al de intentar velar por la buena alimentación de los niños de mi entorno, sirvo para eso.

Por desgracia no soy estadista ni represento a una entidad competente que me permita poner solución a la hambruna del mundo. Deseo que quién tenga el poder y las herramientas, así como el sentido común, lleve a cabo las acciones para solucionar esa lacra que dice muy poco de nosotros como seres de una misma especie Homo sapiens.

Y los otros, escuchemos, reflexionemos y aportemos nuestro granito de arena.

Anna

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s